Dime qué piel tienes....y te diré que mascarilla usar.

 Cada vez más personas están tomando conciencia sobre la importancia del cuidado de la piel y eso es súper bueno. De hecho, la mascarilla facial se ha convertido en una de las opciones más top para cuidar nuestro cutis. Por eso, que en este post les  enseñaremos 7 alternativas, y para qué tipo de piel se recomiendan utilizar.

1. Mascarillas de tela.
Si quieres tener el cutis más luminoso, o cerrar tus poros, están mascarillas son ideales.
A diferencia de las cremas faciales, las mascarillas se deben aplicar una vez por semana o cada quince días. Es necesario dejarlas actuar, al menos, durante diez minutos.

2. Mascarilla peel off 
Como bien lo dice su nombre en inglés, esta mascarilla consiste en “retirar la piel”. La idea es deshacerse de todas las impurezas y puntos negros, para que su rostro quede radiante ;). Es una de las mascarillas más conocidas y eficaces, sin embargo también es una de las más complejas de aplicar. Para que todo salga bien, tienen que colocar el producto de manera uniforme en todo el rostro y asegurarse que la capa sea un poco gruesa para que sea más fácil retirarla.  Pasado el tiempo de espera, deberán retirar la mascarilla cuidadosamente de abajo hacia arriba como un film, y ¡listo! Notarán los beneficios al instante.

3. Esta mascarilla facial es una de las más divertidas pues dará una apariencia muy graciosa al usarla. Todo se debe a sus dos componentes principales: oxigeno y fluor. El primero se utiliza para conseguir un efecto saludable y rellenador en el cutis; y el segundo es el que genera las burbujitas al contacto con el aire. Estas atrapan las impurezas y las separan de nuestra piel, consiguiendo una limpieza profunda y un aspecto radiante en el rostro. Son aptas para todo tipo de piel, incluso las más sensibles, ya que poseen propiedades calmantes.

4. Mascarilla de gel 
Esta mascarilla facial funciona como un booster hidratante para el rostro. Es súper refrescante y les dejará la piel aliviada y suavecita.Lo mejor es que normalmente estas mascarillas están impregnadas de colágenos y antioxidantes que ayudan al cutis a recuperarse de daños causados por el sol, la contaminación, etc. Si están en busca de una rehidratación total ¡esta es su opción ganadora!.

5. Mascarilla en crema.
Este tipo de mascarilla facial suele ser rica en aceites e hidratantes que penetran profundamente en la piel, y reponen las células secas. Así que si su cutis es reseco, o si simplemente el clima del lugar donde viven se caracteriza por ser muy seco, les recomendamos probar esta mascarilla.

6. Mascarilla de arcilla
Cómo ya les comentamos en un post anterior estas mascarillas tienen efecto détox y reafirman la piel y todo gracias a este maravilloso ingrediente: la arcilla. Al ser oclusiva, tiene el poder de “cerrar la piel al aire” y así mantenerla protegida por más tiempo. Pueden conocer todo sus beneficioseyendo nuestro post , y desde ya les recomendamos probar con la Mascarilla de Arcilla Negra que no es otra que la de carbón activado. Solo necesitarán aplicársela sobre el rostro limpio durante 15 minutos, para sentir un rostro más libres de impurezas y grasa.

7. Mascarilla exfoliante.
 Este tipo de mascarilla facial, elimina las células muertas de la piel y purga la suciedad más profunda de los poros. Pero ¡eso no es todo! Pues las mascarillas exfoliantes suelen contener propiedades naturales para iluminar la piel, lo que les dará instantáneamente ese brillo saludable que tanto nos encanta. Puedes hacer tu propia mascarilla usando por ejemplo azúcar rubia con miel y jabón líquido o el café molido también con jabón líquido.




Comentarios

Entradas populares