Aditivos que enriquecen a la glicerina

Los jabones de glicerina tienen este producto como principal insumo pero a la vez se le agregan otros que lo enriquecen y ayudan a tu piel a mantenerla suave y retrasan los estragos del tiempo.

Hay muchos insumos que los enriquecen pero los más usados por nosotros al momento  de hacer nuestros jabones son:

La manteca de Karite:
Es un ingrediente natural que, por sus increíbles propiedades y nutrientes, se ha convertido en uno de los básicos de todo tipo de formulaciones cosméticas, especialmente en los últimos años. 

El árbol de karité, original del oeste de África y típico de países como Burkina Faso, Mali o Sudán, es el punto de inicio de esta ‘manteca’ que se obtiene tras procesar la pulpa y la piel de su fruta. Una vez obtenido el aceite, este se prensa y se deja enfriar hasta conseguir la pasta con textura cremosa que reconocemos como la manteca de karité. 

Lo que mucha gente desconoce es que este ingrediente ha comenzado a utilizarse en el mundo cosmético solo recientemente, pero se trata de un elemento tradicionalmente común de la cocina popular de esos países. 

Además de ser uno de los grandes protagonistas de la fitocosmética o cosmética natural, la manteca de karité se utiliza ya en todo tipo de productos cosméticos

Colágeno 
El colágeno hidrolizado es un suplemento alimenticio preparado a partir de huesos y cartílagos bovinos. Es utilizado para estimular la producción de colágeno en el organismo, ayudando así a mejorar el aspecto de la piel, fortalecer las articulaciones, las uñas, los huesos y el cabello.

Pero, ¿es bueno tomar colágeno? La respuesta es sí, y se recomienda tomarlo a partir de los 30 años, pero también puede usarse antes por personas expuestas al sol durante mucho tiempo, fumadores o aquellos que siguen una dieta poco saludable. Te lo explicamos con detalle en este artículo, ¡acompáñanos!


¿Qué es el colágeno?
Es la proteína más abundante de nuestro organismo y su función es la de confeccionar el tejido conectivo, como la piel, cartílagos, huesos, tendones y los órganos. Por este motivo, es una sustancia fundamental para el buen mantenimiento y funcionamiento de estas estructuras.

Sin embargo, a medida que envejecemos el organismo disminuye la producción de colágeno, surgiendo así la flacidez en la piel, las arrugas y el dolor en las articulaciones. Además de esto, como dijimos antes, algunos hábitos pueden afectar a la producción de colágeno, como fumar, exponerse al sol muchas horas, una dieta poco saludable y padecer ciertas enfermedades.

El colágeno también nos puede ayudar con la aparición de arrugas y líneas de expresión.
Cuando comienzan a salirte estrías.
Si tienes la piel fina y deshidratada.
Disminución de la densidad ósea, como en los casos de osteopenia y osteoporosis.
Debilidad de articulaciones y ligamentos.
Los suplementos de colágeno con magnesio son importantes sobre todo a partir de los 50 años de edad. La razón es porque se produce una reducción drástica en la producción de colágeno, lo que conlleva a un envejecimiento cada vez mayor. Sin embargo, solo deben utilizarse bajo prescripción de tu médico o nutricionista, ya que muchos suplementos de colágeno hidrolizado presentan una combinación de diferentes aminoácidos, vitaminas y minerales y tendrá que valorar el que mejor se adapta a tus necesidades.

La vitamina E
Mejorar la salud de la piel y del cabello,favorece la integridad de la piel y mantiene las membranas celulares, aumentando su firmeza. Por este motivo, podría prevenir el envejecimiento precoz y el surgimiento de arrugas; mejorar la cicatrización y algunas condiciones de la piel, como la dermatitis atópica; así como evitar el daño causado por los rayos UV en la piel.

Además de esto, esta vitamina también favorece la salud del cabello, debido a que cuida la integridad de las hebras y aparentemente mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, haciendo que el cabello crezca saludable y con brillo. 








Comentarios

Entradas populares